La primavera pasada, Google dijo que estaba teniendo otra oportunidad de volver a trabajar con Android para mantenerlo funcionando de forma rápida y sin problemas en dispositivos de gama baja. La iniciativa se llamó Android Go, y el primer teléfono que lo ejecuta, técnicamente, "Android Oreo (Go Edition)", se anunciará hoy por Alcatel. Se llama Alcatel 1X, y, bueno, no es tan emocionante.
Eso se debe en parte a que el 1X es un teléfono de gama baja, lo que significa que tiene que impresionar por el valor en lugar de las especificaciones y florece. Pero también es porque, en nuestras manos iniciales con el teléfono, el sistema operativo no funcionó tan bien, a pesar de las optimizaciones de Google. Estén atentos ya que tendremos más impresiones en Android Go durante toda la semana, pero Alcatel no nos ha dado una primera mirada.
La primera unidad del 1X que probé era tan lenta que se sentía rota. El cajón de la aplicación tartamudeaba cada vez que se abría, la cámara no podía sostener una imagen, y de alguna manera observé cómo el marcador renderizaba de baja a alta resolución una vez que se abría. No sabía que eso fuera posible.
Probé una segunda unidad del 1X solo para ver si todo era lo mismo, y por alguna razón, esa unidad funcionaba mucho mejor, a pesar de que no había aparentes diferencias de hardware, todavía había tartamudez en toda la interfaz, pero el teléfono fue al menos bastante rápido para superarlo. La experiencia no fue exactamente buena , pero al menos no se sintió rota.
Un punto no tan brillante es que algunos modelos del teléfono no incluirán un sensor de huellas digitales. (Incluirán la función de reconocimiento facial "Face Key" de Alcatel). El teléfono se lanzará en abril por € 100 para una variante de SIM única y € 110 para una variante de doble SIM.
Deja tu cometario!