4 razonas para no cargar el Teléfono Durante la Noche
Como tu existen muchas personas que ponen a cargar el teléfono durante la noche, pero la pregunta es ¿es bueno cargar el Teléfono toda la noche, usando carga rápida?
Uno de los muchos avances en la tecnología móvil a resaltado en las baterías que estos utilizan. durante estos dos últimos años han requerido baterías con mas capacidades cada vez mejores, esto debido a las nuevas características del dispositivo. Ademas el sobre calentamiento puede dañar la batería del movil
Esto impulso a que se iniciara el uso de la carga rápida que cada vez esta mas amplia.
¿Cargar el Teléfono en la noche?
Un equipo móvil con carga rápida puede hacerlo por completo en solo una hora, y cargarse lo necesario para rendir casi un día entero en solo 20 minutos.
Esto conlleva a que el dispositivo móvil utilice al máximo su potencia y como resultado se sobre caliente en el proceso.
"cosa que ya muchos lo saben".
Hay muchas otras opiniones infundadas sobre las baterías de nuestros teléfonos inteligentes. Por ejemplo, mantener las conexiones Wi-Fi y Bluetooth consume mucha batería, lo que es absurdo bajo los estándares actuales (especialmente cuando se han convertido en tecnologías indispensables para interactuar con relojes inteligentes y pulseras).
Si nos centramos en cerrar aplicaciones en segundo plano, no ahorraremos batería: el hecho de que solo activar la pantalla y desbloquear el teléfono cada dos veces costará más que mantener estas aplicaciones "en reposo". Por último, utilizar el teléfono mientras se carga no es perjudicial en sí mismo: no aumenta el riesgo de incendio ni daña excesivamente la batería (gracias a los avances tecnológicos). Sí, notaremos que el dispositivo tarda más en cargarse, por lo que todo depende de las prisas que tengamos para desconectarlo de la fuente de alimentación.
Los únicos asteriscos son procesos internos, actualizaciones o notificaciones realizadas automáticamente por el terminal, que agotarán la batería y comenzarán a cargarse nuevamente. En cualquier caso, estamos hablando del ínfimo período de tiempo en el que no se espera el terrible momento en el que se debe cambiar la batería, dependiendo del modelo, esto puede suponer un gasto considerable.
La temperatura puede dañar mi Teléfono
El exceso de temperatura es un inconveniente que puede dañar los móviles a largo plazo. solo con leer las instrucciones de fabrica de tu dispositivo veras a que temperaturas mínimas y máximas el teléfono puede exponerse.
Así como no deberías exponerlo a sol de verano, quizá tampoco dejase con carga rápida durante toda la noche.
El rendimiento de las baterías se deteriora de manera progresiva si están mucho tiempo en altas temperaturas, cosa que ocurre con la carga rápida.
Por que, a mas velocidad mas calor.
Prefieres la noche para cargar tu teléfono
OK, una manera por la que podrías optar si sigues prefiriendo el método, es enchufarlo a un cargador normal.
Esto seria lo mejor para el dispositivo por que no lo forzarías al incremento de temperaturas.
Y al despertar encontrarías tu Teléfono totalmente cargado.
Pasan los años así como avanza el tiempo, también las nuevas tecnologías, pero esto, no significa tener que utilizarlas en todo momento, si no decidir cuando es el mejor momento de hacerlo.
RAZONES PARA NO CARGAR EL TELEFONO EN LA NOCHE:
- Puede quemarse el cargador y no provocar un accidente.
- Si dejas cargar demasiado puede provocar una falla interna.
- Al deja cargar mucho tiempo el Teléfono provoca daños severos.
- El voltaje de la batería cambia.
Deja tu cometario!